La nueva línea de créditos de hasta $150.000 estará disponible para un millón y medio de monotributistas argentinos.
La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, consideró hoy que se trata de “un buen momento” para dar “una mano” a los monotributistas que quieran acceder a los créditos a tasa cero y precisó que “entre el 25 y el 27 de agosto” estará disponible en la pagina de la AFIP la opción para que los contribuyentes de este sector puedan inscribirse para acceder a este beneficio.
La funcionaria precisó que que actualmente se están armando las bases de datos y se prevé que “entre el 25 y el 27” del presente mes, estará disponible “la información en la página de AFIP”, con lo cual allí se podrá avanzar con la inscripción.
Lea también: En agosto las compras de dólares del BCRA fueron las más reducidas del año
Además aseveró en declaraciones radiales que la AFIP, a través de la web, brindará la posibilidad de acceder al crédito o no a aquellos que cumplen con las condiciones. En el primer caso, se pedirá indicar si ya tiene una cuenta con un banco, con qué banco opera, y si tiene tarjeta de crédito, porque estos fondos se depositan directamente en las tarjetas de los trabajadores.
En tanto el Gobierno nacional anunció ayer la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta $150.000 a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada.
Una línea crediticia similar había sido lanzada el año pasado, y remarcó que la misma resultó “útil” y “efectiva”. “El sistema funcionó bien, la gente pudo acceder el crédito y no hubo trámites engorrosos”, sostuvo la funcionaria, quien evaluó que se trata de un “buen momento” para dar una “mano a este sector” que se distribuye a lo largo de “muchas actividades” y, en muchos casos, también son empleadores.
Los montos serán de $90.000 para aquellos que forman parte de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia.
Según se precisó, los créditos estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Este año quedarán excluidas las personas con trabajo bajo “relación de dependencia” además de la actividad monotributista; y los que facturan por más del 70% al Estado.
Fuente: Ámbito