La Encuesta Industrial de Came informó que, luego de nueve meses de caídas profundas, diciembre cerró con una leve mejoría en la producción industrial de pymes.
Luego de nueve meses de profundas caídas, la producción de las pymes industriales creció 0,2% en el último mes de 2020. De este modo, diciembre presentó una leve mejoría después de dos años y medio de tendencia hacia la baja y uno atravesado por la pandemia de covid-19.
De esta manera, el Índice de Producción Industrial Pymes alcanzó un valor de 81,5 puntos en diciembre. El año, no obstante, terminó con un baja de 14,9%. La caída más pronunciada se observó en abril de 2020, con una baja de 53,1%.
Los resultados de diciembre de la Encuesta Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que, de 11 sectores relevados, cinco registraron aumentos anuales. El rubro que más creció fue el de productos de caucho y plásticos, con un alza anual de 7,3% y una participación de 18% en la industria pyme, según publicó la entidad.
Fuente: Confederación Argentina de la Mediana Empresa
También hubo mejoras en la producción de químicos (+4,4%); material de transporte (+1,1%); electrónicos, mecánicos e informática (+12,5%); y productos de metal, maquinaria y equipo (+3,1%). Por el contrario, se registraron caídas en maderas y muebles, con un descenso de 3,1%; alimentos (-5,6%); textil (-3,5%), entre otros.