ActualidadNEA

Corrientes se suma al pedido de apertura de pasos fronterizos

El gobierno provincial presentó la documentación para habilitación de forma segura de cuatro cruces internacionales. Aseguran que buscan dinamizar la actividad comercial.


Mientras a nivel nacional se avanza con un plan de apertura gradual de las fronteras, Corrientes se sumó al grupo de provincias que solicitan la habilitación de los pasos de forma segura. En la semana, el gobierno local reiteró la solicitud para cuatro cruces que conectan al país con Brasil y Paraguay.

El pasado lunes, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés pidió que se agilice la apertura de fronteras, luego de haber formalizado la presentación de la correspondiente documentación ante la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. El objetivo consiste en dar luz verde al ingreso seguro al país a través de cuatro cruces internacionales en territorio provincial: Paso de Los Libres-Uruguayana; Santo Tomé–San Borja; Alvear-Itaquí e Ituzaingó–Ayolas.

Para la Provincia esto alentará la economía regional. Valdés indicó que se espera una “pronta aprobación” de estos pasos porque se beneficiará “a las familias y los vecinos, así como a las actividades comerciales y turísticas que dinamizan la economía”.

Reapertura

La semana pasada el Gobierno nacional anunció la apertura “gradual y cuidada” de fronteras ante el descenso de casos de coronavirus. La coordinación está en manos de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y otras autoridades.

Según el cronograma difundido por Nación, se preveía eliminar el aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que ingresen al país por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.

En este marco, el lunes se realizó la reapertura oficial de uno de los pasos fronterizos más grandes de Argentina. Se trata del Centro de Frontera Iguazú–Foz de Iguazú, en la provincia de Misiones. Conecta al país con Brasil y, a su vez, a Brasil con Paraguay. Tiene capacidad para el cruce de unas 50.000 personas por día. Es el segundo con más movimiento migratorio luego del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en Buenos Aires.

Hisopados

A los extranjeros se les pedirá que “tengan un PCR al menos 72 horas antes del ingreso”. También, se realizará un test rápido y éste “se repetirá entre el quinto y séptimo día que estén en la provincia”, informó ayer a la prensa el ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo.

Por su parte, el ministro de Turismo de Corrientes, Sebastián Slobayen confirmó a medios locales que “el testeo estará a cargo de la Provincia en el caso de contratar un servicio turístico”. Estos cambios se realizarían a partir del 1 de octubre aunque se espera una confirmación de la Jefatura de Gabinete de la Nación.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior