ActualidadNEA

Corrientes: nuevo aumento de 15% para los estatales provinciales

El ministro de Hacienda confirmó las subas de salario que se pagarán con el sueldo de abril. Las mejoras también incluyen a los jubilados y pensionados. Aseveró que en lo que va de 2024 hay más de 70% de ajuste en cuatro meses.


Los estatales correntinos percibirán sus haberes del mes de abril con un promedio de 15% al 17% de aumento. La información fue anunciada por el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien anunció que representa una inversión extra de 6.100 millones de pesos por mes y hasta fin de año representarán unos 61.000 millones de pesos.

 

El funcionario resaltó que estas mejoras salariales se dan en un contexto de seria restricción, ya que “los recursos coparticipables crecen con diez puntos por debajo de la escalada inflacionaria”, según explicó, lo que representa una “merma de recursos importantes mes a mes”.

 

“Cada vez que cerramos un mes venimos creciendo nuestros recursos por debajo de la inflación”, detalló Rivas Piasentini. Y añadió: “Esto genera una acumulación de situaciones por lo que vamos a tener siempre menos recursos”, e insistió en que la política de Estado de la administración es sostener los salarios públicos.

Destacó además que se trata de la tercera recomposición salarial en cuatro meses y que todo representa un esfuerzo muy importante de la Provincia que define su política de sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios en un contexto de “una inflación en pesos y en dólares”.

 

El ministro también insistió en que la recomposición salarial significa una mejora desde y como piso de $50.000 de bolsillo. Con este incremento que impacta en los haberes de este mes de abril, el Gobierno de Corrientes acumula en lo que va del año aumentos salariales superiores al 70% de bolsillo y 50% al básico. (Ver infografía adjunta).

 

Sobre la recomposición salarial para los docentes, Rivas Piasentini manifestó que la Provincia al tomar conocimiento de que Nación va a dejar de financiar el Fondo Nacional de Incentivo Docente resolvió “absorber ese costo para que no decaiga el salario de los trabajadores de dicho sector”.

 

Destacó: “El Fondo Nacional de Incentivo Docente era un complemento que enviaba al Gobierno Nacional y que iba directamente al salario del sector, es decir en caso de no absorberlo la Provincia, el salario de los trabajadores hubiera disminuido”.

Agregó: “Esa situación no se ha dado, y más allá de que no recibimos el financiamiento correspondiente, el gobernador Valdés tomó la decisión de sostenerlo”.

 

Resaltó: “Esto implica una inversión como lo habíamos hecho dicho en su momento de 15.600 millones de pesos al año, que también salen de las arcas provinciales de fuentes del Tesoro Provincial, que están incorporados y se siguen sosteniendo”. Y en ese sentido añadió: “También tenemos que hacer una distinción, ya que se va a generar digamos un incremento al salario básico del 15%”.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior