Desde mañana los productores afectados por incendios podrán acceder los montos no reintegrables.
El ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo confirmó que a partir de mañana se habilitarán los montos no reintegrables destinados a pequeños y medianos productores que fueron afectados por los incendios y sequía. La medida forma parte de un paquete de ayuda por más de $ 2.800 millones que el gobierno provincial anunció la semana pasada.
“Desde el 1 de marzo ya se dispondrá de los aportes no reintegrales dirigidos a productores que irán desde $ 300.000. Eso será a través del Banco de Corrientes, pero se intentará que sea lo menos burocrático posible, llegando a diferentes cuentas de productores”, informó esta mañana el titular de la cartera productiva provincial en declaraciones a radio Sudamericana.
A su vez, Anselmo indicó que “las líneas de crédito son del Banco de Corrientes con fondos, entre otros entes, del Tesoro Provincial”. Indicó que si bien se habló de una línea del Banco Nación para productores agrícolas, aún “no hay precisiones al respecto”.
Cabe recordar que el gobernador informó la semana pasada esta asistencia a pequeños productores, donde describió que se destinará a cada uno $300 mil no reembolsables y en el caso de los medianos productores será de $500 mil sin rembolso. “Eso implica una asistencia inmediata de 200 millones de pesos a sola firma”, indicó.