ActualidadAgroNEA

Corrientes fue vidriera internacional en la Exposición Nacional de Razas

Corrientes fue la vidriera durante seis días de las mejores razas vacunas y equinas de la provincia y el país con la exposición Nacional de Razas que se realizó  en la Sociedad Rural de Corrientes del 24 al 29 de octubre.


Al llegar al final de la exposición se hizo entrega de premios a los grandes campeones y a cada uno de los ganadores de las tres razas bovinas (Braford, Brangus y Brahman) y la raza de caballos criollos.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con lo que ha sido este evento que hace unos meses atrás costaba mucho pensar en que se podía llegar a realizar”, destacó el ministro de Producción, Claudio Anselmo.

A lo que agregó: “este evento ha tenido un desarrollo impecable y nos ha permitido como provincia realmente tener trascendencia nacional e internacional”. Esto permite no sólo apreciar el trabajo ver el desarrollo genético que hay en estas tres razas Braford, Brangus y Brahman y de caballos criollos, sino también ver la potencialidad que se tiene en todo el Norte Grande en lo que respecta a la producción ganadera en general.

Hubo varias cabañas correntinas que han estado entre las principales premiadas tanto en las tres razas como también fue premiado un gran campeón en la raza criolla. “Estamos muy contentos, muy satisfechos y creemos que esto va a marcar un sendero que es que se puedan realizar en conjunto las exposiciones nacionales y nuestro interés es que se realicen en Corrientes”.

Desde la organización hicieron un balance favorable y quedaron  convencidos que Corrientes es el lugar ideal de desarrollo del turismo de convenciones de este tipo de eventos, en el cual hay lugar en la sociedad rural, “donde el Gobierno ha hecho inversiones apoyando a la institución  junto al Banco de Corrientes”, mencionó el Anselmo.
Además, destacó que esto permite un movimiento turístico muy importante y Corrientes ya tiene establecimientos de primer nivel y se van a sumar nuevos establecimientos cinco estrellas.

Ganaderos Chaqueños

Por su parte, el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de Chaco, expresó su reconocimiento a los ganaderos chaqueños cuyos animales resultaron premiados en la reciente Exposición Nacional de Razas.  “Es destacable el nivel genético alcanzado por los animales que fueron galardonados; esto no se logra de un día para el otro sino que es un trabajo arduo que lleva su tiempo y que demanda recursos para llegar a tal excelencia”, aseguró este lunes el subsecretario de Ganadería Sebastián Bravo.

El funcionario hizo foco en la performance de las cabañas y criadores chaqueños que tomaron parte de la muestra federal organizada por la Sociedad Rural de Corrientes. “Chaco goza hoy de un estatus sanitario que demanda de los productores mucha constancia y perseverancia y, sumado al mejoramiento genético de las razas que se producen en la provincia, hacen que nuestra ganadería sea reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus carnes”, apuntó Bravo.

La jornada, organizada por Expoagro, abarcó a la 9º Exposición Nacional del Ternero, la 18º Exposición Nacional Braford, la 19º Exposición Nacional Brahman y la 51° Gran Nacional Brangus; y contó con asistencia de cabañas del Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Salta, San Luis, Santiago del Estero, Tucumán, entre otras provincias.

El subsecretario resaltó que el nivel de las cabañas participantes “lo que subió la responsabilidad del jurado, que debió esforzarse para seleccionar a los ganadores, especialmente en raza Braford, que atraviesa un excelente presente en Argentina”. “Fue un trabajo serio y responsable, que premió a los grandes campeones”, señaló.

Bravo señaló que los criadores y cabañeros de las razas Brangus y Brahman también llevaron su mejor producto a la Rural de Corrientes. “Los animales de un gran nivel genético muestran el trabajo técnico realizado durante décadas en cada establecimiento, lo que nos permite decir que la calidad de la carne argentina y en particular la producida en el Chaco, seguirá siendo motivo de demanda mundial”, sostuvo.

“Esta fue una exposición muy importante, tanto por la calidad genética de los animales que fueron presentados como el profundo significado que tuvo la muestra, ya que fue el reencuentro del sector ganadero con su gente tras la pandemia”, resumió.

 

 

 

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior