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Correntinos innovan para optimizar la gestión de empresas

En diálogo con Inversor Digital, Roberto Maciel se refirió a LiberApp, una aplicación sobre contabilidad y administración que brinda valor agregado a sus clientes.


 

Roberto Maciel y Lara Hoschmuth son contadores de Corrientes que desde mediados de 2020 conformaron la empresa de Servicios Liber. Se trata de un equipo interprofesional de especialistas en contabilidad, administración y recursos humanos. Sin embargo, más allá de brindar las prestaciones habituales decidieron innovar con la incorporación de tecnología.

“Iniciamos como un estudio contable con una cartera de clientes reducida y con la idea de cambiar los esquemas que ya están establecidos o de la idea típica de estudio contable tradicional que solo se encarga de pagar impuestos, liquidar sueldos y hacer balances. Decidimos ir hacia la despapelización, que todo sea digital, que en el traspado de información no haya traslado de papeles ni de personas para contribuir con el medio ambiente”, dijo Maciel en diálogo con Inversor Digital.

“Dentro de esta idea salió la aplicación LiberApp para que los usuarios de los servicios tenga la información en sus teléfonos móviles, y desde allí contactar con nosotros para acceder a distintas notificaciones y la información, que tienen que ver con el curso de los negocios, impuestos, recursos humanos, estados contables, reportes de gestión y financiera”, explicó el profesional. Precisamente, en esto último se observa el valor agregado que la empresa suma a los clientes.

Pero cómo ayudan estos reportes de gestión y financiera. El profesional explicó que en “Argentina” el mayor problema es “una fuerte presión fiscal”, lo cual decanta en el crecimiento de “una economía informal”. Entonces, teniendo en cuenta esta premisa, si la empresa únicamente accede a datos formales como declaraciones juradas y estados contables, “no tendrá una medida clara sobre cómo es su negocio”, según evaluó el socio de Liber.

“Con estos reportes de gestión, que son patrimoniales y financieros, damos una mano ayudar a las empresas desde adentro, para ver si pueden obtener mayor rentabilidad”, indicó.


Detalles

La aplicación cuenta con un calendario de vencimientos, el contrato social de la empresa, una sección para subir información de forma sencilla con la cámara del teléfono o un archivo.

Además, la app cuenta con una sección de novedades normativas tales como prórroga de vencimientos, cambios de tecnología de los controladores fiscales, cuestiones operativas y formales.

La aplicación está disponible desde fines de marzo de 2020. Se trata de una primera versión y, en la medida que vaya impactando en las empresas clientes o usuarios, se irán incorporando funcionalidades a dicha tecnología.

Cómo surgió la idea

“Estábamos viendo cómo las distitnas plataformas digitales comenzaban, de a poco, a cambiar la vida de las personas. Por ejemplo, los casos más emblemáticos son Netflix, Spotify, Mercado Libre. Las transacciones se desarollan de otra manera”, manifestó Maciel.

A esto se sumó la experiencia de la pandemia de covid-19 y el crecimiento de la tendencia de desarrollar actividades de manera digital. Para el profesional, el uso de tecnologías se consolidará en el tiempo.

“Tiene beneficios que son valiosos para las personas en general, en cuanto a ahorro de tiempo y disminución de costos”, dijo Maciel a Inversor Digital.

Inversor Digital

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