Las pequeñas y medianas empresas (pymes) interesadas en participar tendrán asistencia técnica de un profesional capacitado en comercio exterior.
Las pymes con potencial exportador, que exporten de manera eventual o las que tienen capacidad de exportación, volvieron a ser convocadas al Programa Federal “Desafío Exportador 2021”.
La iniciativa organizada por el área de Corrientes Exporta, dependiente del Instituto de Fomento Empresarial-Sociedad de Economía Mixta (IFE-SEM) reabrió la convocatoria a las PyMEs correntinas a participar del desafío. El mismo busca fomentar capacidades técnicas relacionadas a los procesos de exportación de las empresas correntinas y vincularlas con mercados internacionales, aumentando la inserción internacional.
De esta manera, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto a Corrientes Exporta IFE – SEM ponen a disposición de cada PyME un profesional calificado para formular e implementar un plan de negocios internacional a su medida. De esta forma, las empresas que sean parte del programa recibirán asistencia de un técnico capacitado en Comercio Exterior, quien trabajará junto a las entidades hasta un máximo de 12 meses, tiempo en el que contribuirá en la formulación y ejecución de un plan de negocios internacional.

Para quienes acceder a la información sobre el contenido y los alcances del programa federal, podrán solicitar los requisitos a vía correo electrónico a las siguientes direcciones: info@corrientesexporta.gov.ar; azarratea@corrientesexporta.gov.ar; fespindola@corrientesexporta.gov.ar; mcolombo@corrientesexporta.gov.ar.
Para más información acerca de los beneficios del programa: https://www.inversionycomercio.org.ar/desafioexportador. La fecha límite de inscripción es el 30 de junio de 2021.