Ambas cámaras deberán expresarse por su aprobación o rechazo, en un debate que el oficialismo pretende que esté cerrado antes del 22 de marzo cuando el Gobierno debería pagarle al organismo de crédito un vencimiento de u$s 4.800 millones.
Desde el Gobierno, por su parte aseguraron que se trabaja a contrarreloj para que el acuerdo entre el Gobierno y el FMI pueda ingresar este jueves. “Estamos en los últimos detalles. Esperamos que esta noche o mañana temprano se termine de cerrar. Si es así, va mañana mismo al Congreso. Confiamos en que suceda”, insistieron fuentes del Gobierno, según pudo saber Ámbito.
Al inaugurar el periodo de sesiones ordinarias, Alberto Fernández puntualizó: “Necesitamos que nos acompañen y apelo así al compromiso nacional de todos y todas. A partir de esta semana esperamos que esté en manos de los legisladores”.
“Aún hoy seguimos negociando aspectos vinculados a la formalización de ese acuerdo que confío concluir a la brevedad. En el contexto mundial que vivimos y teniendo en cuenta la magnitud de los compromisos que asumió Argentina y que buscamos modificar, defender los derechos de nuestro pueblo demanda mucho más que cinco minutos”, manifestó el jefe de Estado.
El desafío que encarará ahora el oficialismo, en medio de la discusión interna, es aprobar el entendimiento con el organismo de crédito internacional en el Congreso, aunque hay optimismo en el Poder Ejecutivo, ya que parte de la oposición anticipó que tiene intenciones de acompañar.
Fuente: Ámbito.