NEA

CAMARCO busca destrabar el conflicto arenero

Las cámaras de la construcción de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones emitieron un comunicado ante la posible pérdida de puestos de trabajo.


Las autoridades de las Delegaciones de la Cámara Argentina de la Construcción (Camarco) de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa reunidas en sesión digital a solicitud de sus asociados, acordaron exponer ante “las autoridades provinciales, dirigencia política, gremial y empresaria de las distintas provincias, la gravedad de la situación por la que atraviesa la actividad del sector como consecuencia del creciente desabastecimiento en la provisión de insumos para la prosecución de las obras en curso y el inicio de nuevos emprendimientos”.

“Cemento, ladrillos cerámicos y productos de cerámica roja, hierros, chapas, aluminio y demás productos metalúrgicos, vidrios, materiales de PVC, materiales eléctricos, son tan solo una muestra de los insumos esenciales que presentan un fuerte desabastecimiento. No menor y en situación de conflicto ya difundido por los medios de comunicación es el caso de la provisión de arena”, detallaron.

El comunicado asegura además que “las dificultades afectan tanto a la ejecución de obras públicas como privadas, motivo por el cual es intensión del empresariado regional minimizar el  impacto de manera que las consecuencias, no afecten aún más el empleo, muy a pesar del gran esfuerzo que hacen los gobiernos provinciales para mantener la actividad y los puestos de trabajo”.

“En lo vinculado a las obras públicas, proponemos a las autoridades provinciales a conformar mesas de trabajo con la participación del estado, representación obrera y empresarial a fin de implementar acciones que minimicen el impacto negativo que esta situación provoca”, sostuvieron desde CAMARCO.

Firman el comunicado los delegados de Corrientes, Misiones, Formosa y Chaco, respectivamente, Gustavo A. Rosselló, Edgardo Hoyos y  Mauro Guidini.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior