Dos estaciones transformadoras se construyen para alimentar el desarrollo industrial.
Continúan las obras de construcción de la Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó. Se ejecutan con fondos de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y cuenta con asistencia técnica de la Secretaría de Energía de Corrientes.
La ET alimentará el nuevo parque industrial que se desarrolla en esa localidad a la altura del km 1238 de la Ruta Nacional N°12. Además, de acuerdo con las proyecciones, mejorará sustancialmente la calidad del suministro de energía eléctrica en zona de influencia, como en Villa Olivari y la zona oeste, hacia donde se expande la ciudad de Ituzaingó.
Con el avance de las obras civiles, y la totalidad del equipamiento electromecánico recibido, la obra registra un avance del 45 %. Se espera que finalice en los últimos días de diciembre, según informó la Secretaría de Energía de Corrientes.
[TE PUEDE INTERESAR => Obras en el parque industrial Santa Rosa]
Con una potencia inicial de 30 MVA y diseñada para duplicar esa capacidad, la nueva Estación Transformadora Parque Industrial Ituzaingó se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SADI) a través de la Línea de Alta Tensión en 132.000 voltios que vincula actualmente las Estaciones Transformadoras de Ituzaingó e Itá Ibaté. A su vez, transformará ese nivel de tensión a 33.000 y 13.200 voltios para la alimentación de las empresas que ya se están instalando en el Parque Industrial.
Virasoro
Otra obra de infraestructura eléctrica se ejecuta para alimentar el parque industrial de Gobernador Virasoro. La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) construye la Estación Transformadora (ET) 132/33/13,2 kV San Alonso.
Para ello, se invirtieron más de $ 14 millones. La intención es mejorar la calidad del servicio eléctrico en Virasoro y alimentar a la ampliación del parque industrial de la localidad. A su vez, distribuirá la potencia eléctrica generada por la Central de Biomasa ubicada en la zona.
[TE PUEDE INTERESAR => Empresarios demandan reducir costos de logística]
Actualmente se realizan, entre otros trabajos, la colocación de pavimento o calzada de hormigón, y las bases del campo de 132 kV. La ET se construye en las inmediaciones de la Central Térmica San Alonso, sobre Ruta Nacional 14 aproximadamente a 3 km de la intersección de Ruta Nacional 120 y Ruta Nacional 14. Y tiene unas dimensiones aproximadas de 100 metros de largo y 70 metros de ancho, con una superficie total de 7000 metros cuadrados.
La obra incluye todo lo necesario para la puesta en servicio de la casilla de comandos: bases y columnas de hormigón, mampostería de ladrillo, techo, pisos, instalaciones eléctricas y sanitarias, canales, etc. Además se construirán todas las bases de equipos de ootencia de alta, media y baja tensión y una base de hormigón armado para apoyo del transformador de potencia, proyectado para un transformador de 30 MVA.