Airspeeder anunció que su auto de carreras eléctrico realizó con éxito su prueba de vuelo.
La compañía Airspeeder anunció que su auto de carreras eléctrico, el Alauda Mk3, hizo sus primeros vuelos de prueba sin piloto en el sur de Australia. Se realizó bajo la supervisión de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de ese país.
Se trata de un vehículo eléctrico de despegue vertical. Tiene un acabado de fibra de carbono, pesa 130 kilogramos. Puede ir de cero a 62 mph en 2,8 segundos y subir a 500 metros. Tiene una batería extraíble, que sus equipos de boxes han podido reemplazar en menos de 20 segundos.Al ser eléctricos no generan dióxido de carbono..
La empresa logró superar una de las principales pruebas que consisten en vuelos no tripulados. Según la compañía es el primer paso para avanzar en el despliegue de vehículos de despegue vertical.
Fórmula 1 en el aire
La compañía busca que estos modelos sean parte de la primera flota de fórmula 1 en el aire. Precisamente, este año se celebrará por primera vez el Gran Prix EXA Airspeeder, aunque todavía no se anunció la fecha precisa.
Será la primera carrera de vehículos voladores de carrera no tripulados. Los pilotos controlarán los equipos de forma remota. Habrá hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, de acuerdo con lo anunciado.
Prototipos
Hace años se trabaja en el desarrollo de aeronaves de despegue vertical. El objetivo, a largo plazo es que faciliten el tránsito en las grandes ciudades. En 2018, por ejemplo, Uber presentó un prototipo de un vehículo aéreo que podría trasladar hasta cuatro pasajeros.
Se trata de un modelo que podrá alcanzar velocidades de hasta 320 kilómetros por hora y una altura de 600 metros. A su vez, la batería ofrece una autonomía de 100 kilómetros.
Ese mismo año también, la compañía creadora del drone taxi EHang 184 dio a conocer un video donde se veía al vehículo trasladando personas de un punto a otro en China. El prototipo de esta máquina fue presentado por primera vez en la feria de tecnología CES de 2016.