El objetivo de la visita, destacaron, fue avanzar en la concreción de un acuerdo para que las industrias se asocien con la cooperativa.
El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acompañó a directivos de Topper y Alpargatas Bella Vista a un recorrido por la cooperativa Utrasa de San Luis del Palmar. Señalaron que el objetivo es avanzar en un acuerdo para que ambas industrias tercericen la confección textil a la fábrica y así generen nuevos puestos de trabajo en la región.
El objetivo de la visita, destacaron, fue avanzar en la concreción de un acuerdo para que las industrias se asocien con la cooperativa, aprovechen su potencial productivo y la capacidad de mano de obra.
Al respecto, indicaron que la idea es que se interesen en el capital humano que está trabajando en San Luis para relanzar el trabajo.
El presidente de Utrasa, Emilio Ramírez, se mostró esperanzado en concretar estos nuevos acuerdos y manifestó que “la intención es agrandar la cooperativa y ofrecer más trabajo calificado en el pueblo”. Actualmente la empresa cuenta con 110 socios “pero tenemos espacio para ampliar este número y mucha gente capacitada en el pueblo para que trabajen acá”, sostuvo.
Desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio adelantaron que tienen programadas nuevas visitas a localidades estratégicas para continuar con la búsqueda de inversiones, con la finalidad de generar trabajo para los correntinos.