Nacionales

Aprueban fideicomiso millonario para producir a nivel local la Sputnik V

Buscará aplicar los fondos obtenidos para financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de viales y jeringas.


La Comisión Nacional de Valores (CNV) aprobó este lunes el fideicomiso financiero (FF) Proyecto Vida- Laboratorio Richmond por hasta u$s 85.000.000 para la producción local de vacunas contra el Covid-19.

El Laboratorio Richmond es el encargado de la producción nacional de la vacuna Sputnik V contra el SARS-CoV-2. Ya la semana pasada había anunciado que finalizó el primer lote del componente dos del inoculante desarrollado en Rusia por el Instituto Gamaleya, con 153.441 dosis.

La vacuna ya se encuentra en producción en el país, con el fideicomiso lo que buscan es adquirir una nueva fábrica para ampliar la capacidad de desarrollo local de viales y jeringas.

La vacuna ya se encuentra en producción en el país, con el fideicomiso lo que buscan es adquirir una nueva fábrica para ampliar la capacidad de desarrollo local de viales y jeringas.

“La iniciativa de la empresa farmacéutica buscará financiamiento en el mercado de capitales doméstico a través de la emisión de certificados de participación por el monto mencionado y del cual participan Banco de Valores S.A. en carácter de Fiduciario y Richmond S.A.C.I.F. como Fiduciante”, detalló.

Al presentar la iniciativa, el presidente de la Comisión, Adrián Cosentino, destacó que “representa un doble hito histórico para nuestro país, no sólo porque el producto de inversión colectiva contribuirá al desarrollo económico y social, sino porque también se constituye como un mecanismo de canalización del ahorro a desarrollos científicos a través del mercado de capitales, lo que reafirma el enorme desafío que tenemos por delante desde la CNV”.

El fideicomiso buscará aplicar los fondos obtenidos, a financiar la puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas.

De acuerdo al comunicado, la creación del fideicomiso buscará aplicar los fondos obtenidos de la colocación de los valores fiduciarios a financiar la adquisición, instalación y puesta en marcha de una planta para la producción de vacunas. Adicionalmente la planta estará preparada para elaborar otros productos biotecnológicos.

TE PUEDE INTERESAR=>[Apuestan a las bolsas provinciales y productos financieros para la producción]

La capacidad total de producción de la nueva planta será de 80 millones de viales/año y unas 28 millones de jeringas/año. Se estima que la fecha de habilitación de la planta será el 1 de octubre de 2022.

Desde la CNV destacaron que “además de tratarse de una operación inédita, otra novedad importante radica, al mismo tiempo, en que se trata del primer FF calificado como sostenible, verde y social en el marco de los lineamientos de la CNV para la emisión de este tipo de bonos”.

Inversor Digital

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Volver al botón superior