La plaza doméstica permaneció cerrada por el feriado puente. En el plano internacional, el S&P 500 cerró el viernes con una ligera baja luego de que datos mostraran un crecimiento del empleo más débil de lo esperado.
Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street (ADRS) volvieron a registrar mayoría de ganancias este viernes, mientras la plaza local permaneció cerrada por el feriado puente de cara al “Día del respeto a la diversidad Cultural”.
Los mayores incrementos los arrojaron los papeles de Tenaris (+4,7%), Edenor (+2,1%), Transportadora de Gas del Sur (+1,8%) y Despegar (+1,7%). Si bien las bajas no fueron muchas, resaltaron las performances negativas de los activos de Irsa (-7,8%), de Mercado Libre (-3%) y de Globant (-2,9%).
En el plano internacional, el S&P 500 cerró el viernes con una ligera baja luego de que datos mostraran un crecimiento del empleo más débil de lo esperado en septiembre aunque los inversores siguen anticipando que la Reserva Federal comenzará a reducir las compras de activos este año.
Lea también: Comenzó la promoción Black Friday en 21 localidades del Chaco
El informe de nóminas no agrícolas del Departamento de Trabajo mostró que la economía estadounidense creó en septiembre el menor número de puestos de trabajo en nueve meses, ya que las contrataciones cayeron en las escuelas y algunas empresas se quedaron sin trabajadores.
En este marco, los futuros de la tasa de interés de los fondos federales prevén un ajuste de un cuarto de punto por parte de la Reserva Federal para noviembre o diciembre del año que viene.
Según los datos preliminares, el S&P 500 perdió 7,96 puntos, o un 0,2%, para terminar en 4.390,70 unidades, mientras que el Nasdaq Composite cayó 76,24 puntos, o un 0,5%, a 14.577,59. El índice Dow Jones se mantuvo casi estable, a 34.741,28 unidades
El jueves los principales mercados externos habían terminado en “verde” ante expectativas de que Estados Unidos resolverá sus pugnas por el techo de deuda y un descenso global en los precios de la energía que disminuye temores de una mayor inflación.
Esta mejora se replicó en los ADRs argentinos, destacándose las subas de Corporación América (4,1%); Despegar (2,2%); Ternium (1,9%); Pampa Energía (1,5%); y Globant (1,4%).
Fuente: Ámbito